domingo, 15 de marzo de 2015


LOS BANDHAS
Los Bandhas son contracciones musculares que provocan un control de la energía. La palabra “bandha” significa bloquear, enlazar, atar juntos. Los  Bandhas implican la contracción o el pinzamiento de los músculos.Se utilizan con la respiración.



Los Bhandas son muy importantes pues se consideran las llaves o cerrojos que activan la energía en la zona del cuerpo en donde están situadas y que a la vez hacen que los órganos y musculosa funcionen mejor. Actualmente se tienen en cuenta tres zonas importantes del cuerpo y localizados en los tres bandas mas importantes. Activan los tres sistemas hormonales, linfáticos, y fortalecen el organismo en general ayudando a que los músculos se fortalezcan.

MULA BHANDA. Fortalece el suelo pelvico, tan necesario para evitar la perdida de orina, evitando que descuelgue la vejiga, ayuda al fortalecimiento de la musculatura de nuestro cuerpo, ayuda a tener mejores relaciones sexuales,  y es fortalecedor de nuestro sistema endocrino.Mula Banda, se encuentra a la altura del perineo (suelo pélvico), consiste  en contraer los esfínteres al exhaltar y repetir durante unos minutos para fortalecer..

UDDIYANA BHANDA. Fortalece el aparato digestivo, los organos situados en la zona, los abdominales y fortalece el cinturon abdominal. se utiliza también para aplanar el vientre. Un vientre duro evita dolores lumbares
Uddiyana Banda es una contracción abdominal, en la cual se tiene control sobre el músculo diafragma. y en general es el que regulo la capacidad de respirar mas consciente

JALANDHALARA BHANDA.  Fortalece el sistema hormonal y linfatico, regula la energia de la tiroides, el timo, nuestro sistema hormonal,  nuestro sistema sanguineo, etc.Jalandara Banda a la altura de la garganta que se practica durante algunos pranayamas (ejercicios respiratorios). 
Los Bhandas coinciden también con tres Chakras importantes y nos ofrecen la oportunidad de ser mas conscientes empedrando mediante su activación que nuestros órganos funcionen mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario